SIERO

POLíTICA

Somos Siero reclama que la burocracia administrativa no demore las ayudas de emergencia social

Miercoles 19 de Octubre del 2016 a las 23:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado día 13 de octubre el Grupo Municipal Somos Siero registró una moción para la agilización y simplificación de los trámites en las ayudas de emergencia social que se gestionan a través de nuestro Ayuntamiento, en base al artículo 69 de la Ley 39/2015 que regula la “Declaración Responsable”.

La entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, permite incorporar al procedimiento ordinario dicha Declaración para la tramitación de solicitudes destinadas al ejercicio de derechos.

Según esta norma basta con la afirmación por parte de la persona solicitante de reunir los requisitos solicitados en el procedimiento para que automáticamente se reconozca y ejerza el derecho solicitado.

Todo ello sin perjuicio de la posterior aportación de toda la documentación acreditativa, que en muchos casos depende del propio Ayuntamiento, así como su posterior comprobación.

La abrumadora burocracia administrativa hace que en casos de ayudas de emergencia social estas se demoren durante un tiempo inasumible. La alimentación de las personas no admite trámites de demora.

Con este nuevo procedimiento ha de ser la administración quien aplicando la evolución tecnológica asuma su deber de cumplir con los principios de eficacia y eficiencia al servicio de la ciudadanía.

El día 25 de octubre de 2016 Somos Siero acudirá a la presentación de la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la aplicación de la “Declaración Responsable” que tendrá lugar en la Xunta Xeneral del Principáu d’Asturies.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas