SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero renovará el camino de la iglesia románica de Aramil

Martes 11 de Octubre del 2016 a las 08:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero renovará el en el entorno de la iglesia románica de Aramil. Se trata de un camino que recorre la zona y el perímetro de la Iglesia Románica de San Esteban, así como su cementerio. Cuenta con una longitud de 375 metros y una anchura media de 3,34 metros aproximadamente, con curvas, llano en casi todo su recorrido a excepción de una ligera pendiente en el entorno del templo. Actualmente, presenta un acabado mixto, con parte en aglomerado y en zahorra, ligeramente desgastado en algunas zonas, con numerosas reparaciones puntuales de rebacheo tanto en aglomerado asfáltico en caliente como en riego y con abundancia de cazoletas.

El proyecto de renovación, que ya está en contratación, consistirá en regularizar todo el firme. En el tramo inicial del camino, sobre la base existente, se dotará la zona con una capa de zahorra artificial de 15 cm y una capa de rodadura. En el entorno más cercano a la iglesia románica de Aramil, sobre la base existente, se regularizará la zona con una capa de zahorra artificial de 15 cm. sobre la que se extenderá un pavimento continuo natural ecológico, impermeabilizado y con un grosor de 12 cm, siguiendo prescripciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Asimismo, tanto en la transición de aglomerado a pavimento continuo como al final del camino, se colocará bordillo de granito natural para resaltar la zona.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, destacó que “al tratarse del entorno de un Bien de Interés Cultural, como es la iglesia de Aramil, se debe tratar de preservar lo máximo posible. Además, supondrá una mejora notable al encontrarse muy deteriorado”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas