SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero instalará semáforos en la carretera que une Pola de Siero con Ferrera, desde la Autovía Minera (AS-I)

Martes 04 de Octubre del 2016 a las 13:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero ha visitado, esta mañana, el punto en el que se instalarán los semáforos en la carretera que une Pola de Siero con Ferrera. Este proyecto fue aprobado hoy mismo en la Comisión Informativa de Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia y cuenta con un presupuesto de 35.681,94 € y un plazo de ejecución de 2 meses.

El proyecto contempla un paso de peatones con semáforos, así como sendos semáforos de preaviso en sentido a Ferrera (Oeste) y en sentido Pola de Siero (Este), a 115 y 160 metros, respectivamente. Asimismo, se acompañará de la señalización preceptiva colocada en los intervalos marcados por la normativa. Igualmente, se instalará la canalización subterránea necesaria para el funcionamiento eléctrico de la red semafórica, incluyendo arquetas de registro.

Para encauzar y dar seguridad al tránsito peatonal se ejecutará un tramo de acera de hormigón pulido con un ancho aproximado de 1,80 metros y unos 14 metros de longitud al norte, hacia Celles, y, en el borde sur, una acera de hormigón pulido de 1,50 metros de ancho aproximadamente y unos 30 metros de longitud en paralelo a la carretera existente. En cuanto a la señalización, se dispondrán las reglamentarias para un paso de peatones regulado por semáforos, las de preaviso, y se pintará el correspondiente paso de peatones.

Esta carretera presenta un elevado volumen de tráfico y, pese a su limitación de velocidad, resulta difícil para los peatones cruzarla en la zona que une los núcleos de Forfontía con Celles, donde existe cierta presencia de tráfico peatonal entre ambas  poblaciones. Además, no existe paso de peatones en el entorno de Celles ni pasos elevados que faciliten el cruce con el consiguiente riesgo de atropello a los viandantes que atraviesan la vía.

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó que “se trata de una medida encaminada a garantizar las seguridad y el tránsito de los vecinos y representa una vieja demanda por parte de los usuarios”.

El proyecto de instalación de los semáforos en la carretera que une Ferrera con Pola de Siero fue aprobado en la modificación de crédito de 2016, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Somos Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas