SIERO

POLíTICA

Somos Siero reclama la construcción de un centro de Protección de Animales

Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 09:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La actual Corporación aprobó recientemente la Ordenanza de Defensa, Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Domésticos, por lo que es nuestra obligación desarrollar las herramientas que permitan poner en práctica estas normas que mejoren la convivencia, se persiga el bienestar de los animales y se luche contra el maltrato.

Una de las cuestiones que resulta insuficiente en la persecución de estos objetivos, es la falta en el concejo de Siero de un Centro de Protección de Animales con la capacidad suficiente y que cumpla la normativa vigente.

Otra de las obligaciones de este Ayuntamiento es poner todos los medios necesarios para realizar campañas de información, sensibilización y adopción de manera que se reduzca la compra de animales y el abandono y aumenten las adopciones, evitando de esa manera el hacinamiento en el centro de depósito actual y su consiguiente coste para las arcas municipales.

La sociedad reclama cada vez más el respeto de los derechos de los animales y su protección y como Ayuntamiento debemos estar a la altura. Por lo que Somos Siero registró el pasado 6 de septiembre una Moción en la que propone los siguientes acuerdos: 

  1. Realizar un estudio de viabilidad para la construcción de un Centro de Protección de Animales en cuyo desarrollo participen todos los grupos municipales. Este centro no debe concebirse como un mero depósito sino como un centro de recuperación y, al mismo tiempo, dotarlo de un aula didáctica donde los niños y niñas puedan conocer a los animales y aprendan a cuidarlos y respetarlos. Dotar el proyecto de la correspondiente partida presupuestaria en los presupuestos de 2017.
  2. Celebrar dos jornadas de adopción al año, en Lugones y La Pola, en las que participe el comercio local del sector de los productos y servicios para mascotas.
  3. Desarrollar un plan de actuación CES (Captura, Esterilización y Suelta) que comience en 2017 para el control de la población de las colonias felinas.
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas