[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


C's Siero instará al desarrollo de un plan de educación sexual para prevenir embarazos no deseados y ETS.

Publicado el 20/09/2016

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, instará hoy al equipo de Gobierno, en el seno de la Comisión de Bienestar, a la elaboración de un programa informativo sobre educación sexual en los centros escolares del municipio. 

De acuerdo con los informes presentados por el Ministerio de Sanidad,  es una de las Comunidades Autónomas con mayor tasa de  abortos.  “Desde el respeto a esta decisión íntima y personal consideramos interesante una adecuada educación sexual en los centros educativos para prevenir en la medida de lo posible esta circunstancia, así como un compromiso por parte del Consistorio sierense en la labor de concienciación a la población, poniendo a su disposición asesoramiento e información en materia de educación sexual”, argumenta García.

Según destaca el concejal de Ciudadanos, las enfermedades de transmisión sexual aún siguen presentes, en muchos casos, por conductas de riesgo como la no utilización del preservativo y la pérdida de temor a contraer este tipo de afecciones. 

De acuerdo con datos oficiales la tasa de estas enfermedades en España es superior a la media de la Unión Europea y de los países de Europa Occidental, siendo la tasa de contagios más elevada entre las personas jóvenes, concretamente en el grupo entre 25 y 34 años. 

“Consideramos necesaria una mayor información y concienciación a los jóvenes en la utilización del preservativo, medida que evitaría tanto los embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades”, resalta.

Desde C´s instamos por tanto al desarrollo de un programa informativo en los centros educativos así como un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento en este tipo de cuestiones que afectan a la salud y el bienestar de la ciudadanía.