El Ayuntamiento de Siero organiza una marcha ciclista solidaria en favor de los refugiados el próximo domingo

Se sorteará, entre todos los asistentes, un maillot de Froome y otro de Nairo Quintana

Publicado el 16/09/2016
El tapin El Ayuntamiento de Siero organiza una marcha ciclista solidaria en favor de los refugiados el próximo domingo

El alcalde de Siero, Ángel García González, la concejala de de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez Lario, el director del Patronato de Deportes Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, junto con el ex ciclista, Chechu Rubiera, presentaron, esta mañana, en rueda de prensa la marcha ciclista solidaria en favor de los refugiados el próximo domingo. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento se Siero y por el Patronato Deportivo Municipal, en colaboración con UNICEF y ACCEM.

La marcha tendrá un recorrido de unos 7 kilómetros, aproximadamente, por las calles de Pola de Siero y la Senda del Río Nora, y partirá a las 12:00 horas de la Plaza Cubierta. La inscripción para participar, que será gratuita, se podrá realizar allí con media hora de antelación, es decir, a partir de las 11:30. La marcha estará encabezada por el ex ciclista profesional Chechu Rubiera y podrá participar cualquier persona que se desenvuelva en bicicleta, independientemente de su edad. A todos los que se inscriban se les otorgará una papeleta con la que participarán en el sorteo de un maillot del ganador del Tour de Francia, Christopher Froome, y del ganador de la Vuelta a España, Nairo Quintana. Tras el fin de la marcha, intervendrá un refugiado que contará su experiencia tras abandonar su país y que lleva más de dos años en Asturias.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la situación que viven estas personas que tienen que abandonar su país y darle visibilidad. El Alcalde de Siero, Ángel García González, destacó “la importancia que tiene que la sociedad sea consciente de los dramas que tienen que padecer estas personas que no tienen más remedio que salir de su tierra para poder sobrevivir”.