SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero, con la colaboración de Espertar Animal, realizará una campaña de difusión de la Ordenanza de Defensa, Protección y Tenencia de animales de compañía y domésticos del concejo

Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 06:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, el concejal de Seguridad Ciudadana; Ferias y Mercados; Movilidad y; Turismo y Festejos, César Díaz Rodríguez, junto con miembros de la Asociación Espertar Animal, presentaron hoy en rueda de prensa la campaña de difusión y sensibilización sobre la Ordenanza de Defensa, Protección y Tenencia de animales de compañía y domésticos del concejo.

La asociación repartirá la ordenanza, en las zonas donde se concentran más animales y en las horas en las que la gente sale de paseo con ellos. La labor no se ceñirá al reparto de la misma, sino que busca la sensibilización de la sociedad ante lo que implica tener un animal. Ángel García González destacó que “tener un animal es para quererlo desde que nace hasta que muere, es una responsabilidad por parte de los dueños y no hay excusa para saltarse la ley ni abandonarlos”.

Esta campaña de sensibilización y difusión de la nueva ordenanza vendrá seguida de un aumento del control por parte de la Policía Local, que velará por el cumplimiento de la misma. El objetivo, según el primer edil, nunca será recaudatorio sino que se busca mejorar la convivencia y garantizar la seguridad de los animales.

El alcalde quiso agradecer “la implicación por parte de la asociación que, desde el primer momento, quiso colaborar en concienciar y difundir a la sociedad sobre las normas y las implicaciones que tiene tener un animal doméstico”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas