SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero adjudica la segunda fase de las obras de urbanización de la calle La Estación de El Berrón

Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 08:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó el tramo dos de la segunda fase de las obras de urbanización de la calle La Estación de El Berrón por un importe de 203.159 euros. Esta actuación, con la que se finalizará el proyecto de renovación de la calle, comprende el tramo desde el acceso a naves y la avenida de la Somata.

La actuación comprenderá la demolición del pavimento y la caseta existente; el movimiento de tierras saneos, rellenos, explanación, excavaciones, apertura de zanjas, relleno de taludes y afirmados; la cimentación y estructuras que incluyen cimentaciones de muros, construcción de muros de hormigón y muros de escollera; trabajos de albañilería y cerramientos en arquetas, muros, soleras y cimentaciones; la pavimentación y la instalaciones de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, energía eléctrica y telecomunicaciones. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Esta segunda y última fase se tuvo que dividir en dos tramos al tener que expropiar la parcela de un particular, que corresponde a ese tramo de la calle que quedaba pendiente de acondicionar.

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías Mariano, destacó que “con esta actuación se culminarán los trabajos de adecuación de la calle, que han sido demandados y reclamados por vecinos y asociaciones desde hace varios años”.

El proyecto de urbanización de la calle La Estación de El Berrón forma parte de los presupuestos de 2016, aprobados con el apoyo de Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas