SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el parque de la iglesia de Lugones

Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 08:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó por 42.069,28 los trabajos de renovación del mobiliario de los parques infantiles de la urbanización de La Fresneda y del parque de la iglesia de Lugones. Ambas instalaciones se encontraban deterioradas por lo que su sustitución era una prioridad para el equipo de gobierno.

Los trabajos comprenderán la retirada, por parte del adjudicatario, de los juegos infantiles existentes, los cuales se valorarán para su reparación y ubicación en otras áreas. Posteriormente se instalarán juegos nuevos para edades de uso recomendado de 3 a 12 años, que sean de diseño novedoso y de acuerdo con la normativa vigente y que deberán incluir, como mínimo, una torre activa, de al menos 15 usuarios; un columpio con una cesta y un columpio normal, un columpio nido, cuatro balancines de muelles y un vaso giratorio.

Además, en el parque de La Fresneda se instalarán 250 m2 de césped artificial anti electrostático, mientras que en el del parque de la iglesia de Lugones serán 200 m2 del mismo material.

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, destacó que “con esta inversión se modernizarán dos zonas de juego para los más pequeños muy demandadas y con mucho uso. En el caso de La Fresneda, se trata de un paso más dentro de las mejoras realizadas en el entorno del parque, uno de los compromisos del equipo de gobierno ya que es una de las zonas comunes más utilizadas de la localidad”.

Esta inversión fue recogida en los presupuestos de 2016, aprobados gracias a los apoyos de Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas