SIERO

SOCIEDAD

Rodríguez: “El problema con los vados y los ruidos hacen que los vecinos acabemos odiando estas fiestas, porque no podemos hacer vida normal ni mucho menos descansar”

Jueves 01 de Septiembre del 2016 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Lugones, José Manuel Rodríguez, aseguró que los hosteleros piden que la Vuelta Ciclista a España vuelva a salir de la localidad porque los bares sacan su beneficio de este acontecimiento tan trascendental para Lugones, “pero hay que pensar en los demás comercios, ya que muchos se encontraban en las zonas valladas y no pudieron trabajar ese día, eso es una pérdida para ellos, las obras de la zona estaban cerradas también. Además del trastorno para los vecinos, ya que muchos tenemos vados pagados en esa zona, si ese día llega a ocurrir una urgencia no podíamos salir de nuestras viviendas, ni mucho menos sacar el vehículo de allí”, apuntó.

El lugonense se queja además de que los carteles y las señales de prohibido aparcar en las zonas por las que pasó la vuelta se pusieron tarde, “si me fui de vacaciones hace quince días y dejé el coche bien estacionado, ¿Por qué tengo que ir a buscarlo al depósito de Pola de Siero?, se sabía desde hace tiempo las calles por las que pasaba la vuelta y se tenía que haber anunciado con más anterioridad”, afirmó. Rodríguez comentó que los toldos y los tráiler que se colocaron en el parque de Antonio Machado deberían de haberse  puesto del otro lado, donde hay prado suficiente, ya que la zona quedó llena de suciedad.

Rodríguez es propietario de un garaje con un vado en la calle Antonio Machado y afirmó que durante la celebración de las fiestas de Santa Isabel se incrementan los problemas para aparcar o hacer uso de su garaje. “Los problemas son los de las fiestas, que ocupan todas las calles y supone un trastorno para entrar y salir a todos los edificios que tienen garaje”, destacó. Su propuesta es que las fiestas se trasladen a la zona de la Ería, donde se coloca la Friki Party y que sólo se corte ese trozo de calle de Antonio Machado, no todas las calles de alrededor como ocurre hasta ahora.

Otra de las denuncias es que no se respetan los horarios de descanso de los vecinos, “no es normar que tengan la música hasta las 8 o las 9 de la mañana, porque la gente trabaja. Algún concejal nos aseguró que sólo hay permiso hasta las 4 de la madrugada, hemos llegado a llamar a la policía local varias veces y el pasado año realizamos tres escritos uno de ellos dirigido al juzgado, pero ya comprobamos que no se va a hacer nada al respecto”, afirmó. Rodríguez aseguró que la policía municipal se ve impotente para cumplir con la ordenanza de ruido, porque no se ve respaldada por el Ayuntamiento de Siero, “tienen un montón de denuncias y varios expedientes, pero nadie hace nada, sólo pedimos que se apague la música, para eso pagamos impuestos. El problema con los vados y los ruidos hacen que los vecinos acabemos odiando estas fiestas, porque no podemos hacer vida normal ni mucho menos descansar”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas