SIERO

POLíTICA

IU recuerda la necesidad de usar la toponimia oficial del concejo de Siero

Martes 23 de Agosto del 2016 a las 10:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Siero tiene recogidos en su toponimia oficial en torno al millar de entradas.

Este volumen de entidades, junto a la dispersión de los núcleos de población, hace de la señalización una ardua tarea que es sin embargo fundamental no únicamente para la preservación de ese patrimonio cultural que supone la toponimia sino también por su utilidad desde el punto de vista turístico y sobre todo para la orientación de los servicios de emergencia.  

A pesar de lo anterior, en el actual mandato no ha habido avances en este sentido. Por este motivo, en la comisión de Infraestructuras del día de hoy, el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Izquierda Xunida ha solicitado al equipo de gobierno medidas en relación con la identificación de los núcleos rurales del concejo y con la finalización de la instalación de planos de las parroquias en las principales carreteras de cada una de ellas.  

Además, debe revisarse la señalización actual y corregirse errores existentes, algunos de los cuales ya han sido denunciados por IU. Es el caso por ejemplo de la indicación en la SI‐8 de la parroquia de Valdesoto varios kilómetros después de haber entrado en la misma (reclamado también por vecinas y vecinos de La Venta la Salve y Negales) o la que en la misma parroquia condensa los barrios de Leceñes y Castiello a pesar de que son entidades distintas y de que la indicación está a unos dos kilómetros de esta última.

En todos los casos, IU recuerda la necesidad de usar la toponimia oficial del concejo, aprobada por el Decreto 104/2009 del Principado de Asturias y publicada en el BOPA el 11 de agosto de 2009.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas