SIERO

SOCIEDAD

El Carbayu celebra sus fiestas patronales del 5 al 9 de agosto

Jueves 04 de Agosto del 2016 a las 00:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de nuestra Señora del Buen Suceso de El Carbayu se celebrarán del 5 al 9 de agosto. Darán comienzo el jueves 4 de agosto a las 20 horas con el Gran Maratón de Parchís en la carpa situada en el prau de la fiesta, las  inscripciones se realizarán en la carpa de 20 a 21 horas y como máximo podrán participar 120 parejas.

El viernes 5 de agosto tendrá lugar a las 19.30 horas el Festival de Tonada Asturiana XIV Memorial Mon “El Pegu”. A continuación se leerá el pregón, la pregonera es la licenciada en Derecho, Beatriz Álvarez, se lanzará el Gran Chupinazo y comenzará la Gran paellada para los socios, colaboradores y público en general. A las 23.30 horas la I Gran Verbena amenizada por las orquestas: Los Players y Versión Original. Ese mismo día en el polideportivo municipal de Lugones se jugará el XII Trofeo Fútbol Sala Antón El Pegu.

El sábado 6 de agosto a las 9.30 horas será la Quedada Cicloturista B.T.T y media hora después la XI Marcha Regulada El Carbayu organizada por El Club Alpino, que saldrá desde la capilla. A las cuatro de la tarde comenzará el Día Infantil con el Ilusionista Alan-Jane, los juegos y finalizará con la entrega gratuita a todos los participantes de helados gentileza de Entrehielo y la gran chocolatada por La Cibeles. A las cinco de la tarde comenzará el IV Circuito Escuelas de Ciclismo El Carbayu III Memorial Emilio Rodríguez “Milio”, organizado por la Escuela de Ciclismo de Viella. Será a las siete cuando se juegue la final del torneo de fútbol sala y los premios se entregarán a las 22.30 horas, la segunda verbena la amenizarán Assia y Waikas.

El domingo a las 11.30 horas será la ofrenda floral en la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso y media hora después dará comienzo la XII Concentración de los populares coches 600 y vehículos antiguos. A las 13 horas se celebrará la Santa Misa oficiada por el párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano y cantada por la Coral Amanecer, al finalizar comenzará la procesión acompañada de los grupos folclóricos y la Banda de Música Ciudad de Oviedo, que después ofrecerá un concierto. La tercera verbena correrá a cargo de Distrito Xoven y The Nameless.

El lunes será el IX Concurso de Escanciadores de Sidra, patrocinado por Sidra Fran a las 17 horas y por la noche actuarán Cuarta Calle y Rebel Fowls. El Día Grande que es el martes 9 agosto comenzará a las 18 horas con el reparto del bollo, que finalizará a las 21 horas y por la noche actuarán La Fórmula y Ritmo Joven, la descarga de fuegos artificiales será a las 00.30 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas