SIERO

SIERO

Comienzan las obras de urbanización de la calle La Soledad de Pola de Siero

Martes 02 de Agosto del 2016 a las 10:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y la concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías Mariano, visitaron, esta tarde, el inicio de los trabajos de urbanización de la calle La Soledad en Pola de Siero. Las obras, que tendrán una duración de tres meses, tienen un presupuesto de 100.985,56 euros y forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Siero y la Comisión Bilateral del Gobierno del Principado relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Pola de Siero. Este acuerdo está incluido dentro del Plan estatal de fomento de Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación Urbana 2013-2016.

El objetivo de las obras es reordenar el espacio de la calle La Soledad, en el tramo comprendido entre la Plaza Les Campes y la calle Villanueva. Los trabajos consistirán en la pavimentación de la calzada, incluyendo zonas de adoquín y zonas de acera; manteniendo el sentido actual de la circulación y tratando de regular, lo máximo posible, el tránsito de vehículos. A su vez, se acometerá la renovación de la red de saneamiento para evacuación de aguas residuales y la red de alumbrado público; soterrando las conexiones actuales que discurren por las fachadas. Finalmente se procederá a la instalación de mobiliario urbano, papeleras y bolardos a modo de protección para el peatón y así evitar el daño ocasionado por la eventual ocupación de la acera por vehículos y de instrumentos de señalización horizontal y vertical.

La concejala de Urbanismo, Noelia Macías Mariano, destacó la importancia de esta actuación como “medida de regeneración de una vía situada en el corazón del casco histórico de Pola de Siero que se encontraba en muy mal estado. De esta forma se revitaliza una zona de especial importancia para la localidad”.

Esta actuación, encaminada a la mejora de la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Pola de Siero, pertenece al presupuesto de 2016 aprobado gracias a Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas