SIERO

POLíTICA

Los vecinos de las calles Río Noreña e Ibias preocupados por la falta de luz tras el cambio de luminarias

Lunes 01 de Agosto del 2016 a las 08:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, presentó las obras finalizadas de las calles Río Noreña e Ibias, ubicadas en Lugones. En las dos vías se cambiaron las luminarias, incluso en el Río Ibias se colocaron ocho puntos más de luz. Los vecinos de las dos calles están preocupados porque se ha reducido la iluminación al colocar luces led. Uno de los residentes, José Fernández, aseguró que las nuevas farolas iluminas un punto concreto, mientras que las que había antes iluminaban toda la calle, “entiendo que las farolas debían de cambiarse, porque son muy antiguas las que teníamos y colgaban de las fachadas, pero daban mucha más y luz. Estas cuentan con una luz más clara, pero que sólo apunta a una zona”, destacó.

Fernández relató sobre el cambio de acera que era muy necesario, ya que desde que se colocó en su día nunca se había cambiado y estaba completamente hundida por el paso de los vehículos a los garajes.

Otra de las vecinas de Lugones, que pasa a diario por la calle Río Noreña, Margot, declaró que es cierto que las luces que se encuentran ancladas a las fachadas dan mucha más luz a toda la calle, pero afirmó que las farolas led dan modernidad a Lugones, “esta zona de Lugones está abandonada y pienso que se deberían de haber colocado todas las farolas desde el cruce del polígono de los Peñones hasta el barrio del Castro, para que todo Lugones cuente con las mismas luminarias”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas