SIERO

SOCIEDAD

La parroquia de San Félix estrena órgano en la celebración de la misa en honor a su patrón

Domingo 31 de Julio del 2016 a las 10:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 31 de julio se celebró la misa en honor a San Félix en la parroquia de Lugones, que fue oficiada por el capellán castrense del cuartel de Cabo Noval, Serrano Arturo, y el párroco local, Joaquín Manuel Serrano. Esta misa forma parte del programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso de El Carbayu y estuvo la directiva en la misma, se cambio la fecha, ya que en anteriores ocasiones se realizaba el viernes que daban comienzo las fiestas. La lluvia impidió que se celebrara la procesión alrededor del templo, pero los vecinos pudieron acercarse a la imagen y darle un beso en los pies.

La gran novedad de la misa fue que se entrenó el nuevo órgano electrónico, el párroco comentó que esta adquisición se produjo gracias a la intervención del joven organista, Joaquín Álvarez. “Una empresa que recicla los órganos, mejorando su electrónica y conservando los muebles, nos hizo una oferta, al igual que a otras cinco iglesias, y nos bajo el precio de 7.000 euros a 3.000 euros, que es lo que nos ha costado”, relató el cura. Este órgano se situará en la parte más alta del templo, donde se encontraba el antiguo órgano, que se trasladará a la iglesia de Viella.

“Este órgano es mucho mejor que el anterior y aporta más registros, dándome más posibilidades, además está formado por tres teclados en lugar de dos como el antiguo. Ha llegado de Holanda y es de la marca Johannus y la empresa que lo vende es Stoclk Organs”, destacó Joaquín Álvarez, que es el organista de la iglesia de Lugones y sólo tiene 23 años. Aprendió a tocar el órgano en la Escolanía de Covadonga.



OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas