SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento demuele las antiguas viviendas de los maestros del colegio El Carbayu

Jueves 30 de Junio del 2016 a las 16:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado día 30 de junio se iniciaron los  trabajos de demolición de las antiguas viviendas de los maestros del colegio público El Carbayu, de Lugones. Este es el primer paso para la construcción de un edificio de una planta de 120,65 metros cuadrados, aprovechando la cimentación existente del antiguo edificio. La obra cuenta con un presupuesto de 140.904,46 euros.

El nuevo equipamiento contará con comedor, cocina office, almacén, aseos masculinos, femeninos y para discapacitados, hall y un cuarto para las instalaciones. El proyecto nace con la premisa de ofrecer un equipamiento flexible, que se pueda adaptar a las necesidades en función de la demanda.

El alcalde de Siero, Ángel García González, destacó que “se trata de una actuación muy importante puesto que el comedor escolar existente ya se les había quedado pequeño y con la nueva construcción no sólo respondemos a la necesidad actual sino que apostamos por un edificio que se pueda adaptar a la demanda”.

El comedor del Colegio El Carbayu es una inversión del presupuesto de 2016, aprobado gracias al apoyo de Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, y que constata la apuesta del equipo de gobierno por mejorar las condiciones de las instalaciones escolares del concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas