La Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso se engalana para celebrar las fiestas del día 5 al 9 de agosto

Publicado el 29/06/2016
El tapin La Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso se engalana para celebrar las fiestas del día 5 al 9 de agosto

La capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso sufrió este mes de junio un lavado de cara, ya que se rascó toda la pintura exterior y se volvió a pintar, también se pintaron los bordillos, se reparó el Museo de la Romería de Manolito El Pegu y se adecentaron los exteriores del mismo. La Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso quiere informar a todos los socios que pueden pasar por la sede del colectivo, ubicada al lado del museo, para recoger la revista, el programa, los tickets de los bollos y la paella, el horario en el que estará abierta es por la mañana a partir de las 11 horas hasta la hora de comer y por las tardes desde las 17 horas.

 La gran novedad este año es que la misa del Patrón de Lugones, San Félix, se celebrará el domingo 31 de julio a las 12 horas en la iglesia parroquial. La pregonera de este año será la licenciada en Derecho, Beatriz Álvarez. Las fiestas comenzarán como siempre el jueves 4 de agosto a las 20 horas con el Gran Maratón de Parchís en la carpa situada en el prau de la fiesta, las  inscripciones se realizarán en la carpa de 20 a 21 horas y como máximo podrán participar 120 parejas.

El viernes 5 de agosto tendrá lugar a las 19.30 horas el Festival de Tonada Asturiana XIV Memorial Mon “El Pegu”. A continuación se leerá el pregón, se lanzará el Gran Chupinazo y comenzará la Gran paellada para los socios, colaboradores y público en general. A las 23.30 horas la I Gran Verbena amenizada por las orquestas: Los Players y Versión Original. Ese mismo día en el polideportivo municipal de Lugones se jugará el XII Trofeo Fútbol Sala Antón El Pegu.

El sábado 6 de agosto a las 9.30 horas será la Quedada Cicloturista B.T.T y media hora después la XI Marcha Regulada El Carbayu organizada por El Club Alpino, que saldrá desde la capilla. A las cuatro de la tarde comenzará el Día Infantil con el Ilusionista Alan-Jane, los juegos y finalizará con la entrega gratuita a todos los participantes de helados gentileza de Entrehielo y la gran chocolatada por La Cibeles. A las cinco de la tarde comenzará el IV Circuito Escuelas de Ciclismo El Carbayu III Memorial Emilio Rodríguez “Milio”, organizado por la Escuela de Ciclismo de Viella. Será a las siete cuando se juegue la final del torneo de fútbol sala y los premios se entregarán a las 22.30 horas, la segunda verbena la amenizarán Assia y Waikas.

El domingo a las 11.30 horas será la ofrenda floral en la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso y media hora después dará comienzo la XII Concentración de los populares coches 600 y vehículos antiguos. A las 13 horas se celebrará la Santa Misa oficiada por el párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano y cantada por la Coral Amanecer, al finalizar comenzará la procesión acompañada de los grupos folclóricos y la Banda de Música Ciudad de Oviedo, que después ofrecerá un concierto. La tercera verbena correrá a cargo de Distrito Xoven y The Nameless.

El lunes será el IX Concurso de Escanciadores de Sidra, patrocinado por Sidra Fran a las 17 horas y por la noche actuarán Cuarta Calle y Rebel Fowls. El Día Grande que es el martes 9 agosto comenzará a las 18 horas con el reparto del bollo, que finalizará a las 21 horas y por la noche actuarán La Fórmula y Ritmo Joven, la descarga de fuegos artificiales será a las 00.30 horas.