SIERO

DEPORTES

La Peña de boxeo el Carbayu - Aragón Ríos traslada sus entrenamientos a la calle ante la falta de un local

Martes 28 de Junio del 2016 a las 14:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Peña de boxeo el Carbayu - Aragón Ríos solicitó antes de las elecciones la cesión por diez años del local  sito en la calle Luis Braille de Lugones, propiedad del Ayuntamiento de Siero, para su actividad deportiva. El responsable, Antonio Aragón, aseguró que durante la campaña electoral municipal pudo hablar con el actual alcalde, Ángel García “Cepi”, y este le aseguró que si lo solicitaba lo más seguro es que se lo concedieron, tanto es así que incluso les aconsejó que elaboraran el proyecto del acondicionamiento del local, que les costó 3.000 euros y esto ha hecho que tuvieran que abandonar el local con el que contaban en el barrio del Castro en Lugones, ya que todo el dinero con el que contaban fue empleado para la elaboración del proyecto.

“Incluso Cepi me dio las llaves del local para que fuéramos entrando en él y tenemos allí pintura. Pero después el alcalde nos anunció que los locales se iban a vender y ahora nos hemos tenido que trasladar a entrenar al polideportivo municipal. Para usar la instalación hay que ser socios del Patronato y muchos chavales no tienen dinero y dejan de venir a entrenar”, criticó.

Ante esta negativa de la cesión del local la peña decidió el jueves 23 de junio ir a entrenar al Parque de La Paz de Lugones, a modo de protesta contra el Ayuntamiento y el regidor de Siero.

Aragón Ríos ha dedicado su vida al boxeo, durante su juventud lucho en 109 combates (49 amateur y 60 profesionales), posteriormente tuvo un gimnasio, en el que entrenó el mítico Gómez Fouz (campeón de Europa), pero tuvo que cerrarlo para centrarse en su trabajo. Nada más jubilarse vuelve a su pasión, crea la peña y empieza a dar clases de forma gratuita en el polideportivo de Lugones en el año 2009, donde forma a Aitor Nieto que llega a ser campeón de España.

La peña está orientada principalmente a personas que no acuden a los gimnasios porque no tienen medios económicos para abonar la cuota. También a personas que por sus trabajos o condicionantes no se pueden comprometer a un horario fijo de gimnasio de 4 horas a la semana y necesitan un lugar con horario flexible para practicar el deporte. La actividad no está destinada al boxeo profesional, sino al amateur y olímpico, consideradas las categorías de boxeo que mejor relación ofrecen entre sus beneficios en la salud y los inferiores riesgos de lesión.

“Acogemos a chavales y les convertimos en ciudadanos de bien. Les enseñamos a superar sus inseguridades y creer en ellos mismos, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia. Les insistimos mucho en que lo primero es ser buena persona, en que respeten y colaboren con sus familias y con el resto de la sociedad. Otra cosa en la que hacemos hincapié es que tienen que atender a sus estudios y como mínimo aprender un oficio”, explicó Aragón.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas