Ciudadanos Siero propone la creación de la “Semana del pequeño Comercio” en el concejo para apoyar el sector

Publicado el 23/06/2016

“El pequeño comercio merece tener una semana especial, que sirva de reconocimiento a su labor y aportación social y económica a nuestro municipio y que conciencie a los ciudadanos de las ventajas de comprar en los comercios de proximidad”.

Son palabras del Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, que presentará una moción en el consistorio para crear la “Semana del pequeño comercio” de Siero.

Durante esa semana se celebrarían actividades, conferencias, seminarios o debates en un ambiente festivo y de colaboración, que una a  los comercios del concejo y que anime las ventas. Entre estas iniciativas, Ciudadanos propone la entrega de dos premios, uno al comerciante más innovador de la ciudad y otro que reconozca el trabajo de los comercios que funcionan desde hace más de 50, 75 o 100 años y a los trabajadores que hayan dedicado su vida a este sector.

El Portavoz de C´s Siero considera que el pequeño comercio se ha resentido especialmente por la crisis económica y que por ello “es imprescindible que el Ayuntamiento promueva iniciativas que activen y dinamicen el comercio de Siero. Un comercio dinámico es clave para nuestras parroquias, crea riqueza y empleo y fortalece la economía local”.