SIERO

POLíTICA

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano para niños organizadas por el área de Bienestar Social

Martes 21 de Junio del 2016 a las 10:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez, presentó esta mañana la oferta de cursos para niños del concejo, organizados por su concejalía dentro del Plan Integral de la Infancia, para este verano, actividad denominada “En Verano tenemos un plan”. En total, se ofertan 240 plazas para alumnos y alumnas de Educación Primaria y de segundo ciclo de Educación Infantil. Estas últimas plazas son la novedad de este año.

Las actividades, que son gratuitas, se desarrollarán de 11:00 a 14:00 horas en los siguientes centros: CP La Ería de Lugones (primera quincena de julio), CP Los Campones de El Berrón (primera quincena de julio), CP de Granda (primera quincena de julio), CP Hermanos Arregui de Pola de Siero (segunda quincena de julio), CP El Cotayo de Carbayín Alto (segunda quincena de julio) y el CRA de Viella (segunda quincena de julio).

El plazo de inscripción, que se podrán hacer de 9 a 14 en la Casa de la Cultura de Pola de Siero, o por teléfono al número 985720634, estará abierto desde hoy y hasta el próximo 28 de junio. Las plazas se asignaran por orden de inscripción.

El objetivo de estas actividades, que se suman a las ya ofertadas por el Patronato de Deportes Municipal y la Oficina Información Juvenil es ofrecer una oferta variada, que llegue a diferentes lugares del concejo y que abarquen un espectro horario más amplio.

En “En Verano tenemos un plan” los pequeños trabajarán y conocerán más acerca de habilidades sociales, trabajo en valores, aplicación de la CDN (Convención de los Derechos del Niños), expresión de sentimientos y estados de ánimo (inteligencia emocional), hábitos de vida saludable, actividades lúdicas y deportivas y autoestima y bullying escolar.

Además, los niños de primaria participarán en las dinámicas de participación infantil “La ciudad que queremos” y “Nos ALIAmos”, impulsadas por la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. La primera de ellas se realizará en El Berrón, Granda y Lugones, mientras que la segunda tendrá lugar en Pola de Siero, Viella y Carbayín.

Vales de comedor

Además de estas actividades, desde la concejalía de Bienestar Social, también se van a poner en marcha ayudas especiales de verano para aquellos niños y niñas del concejo que han sido beneficiarios de la beca de comedor escolar durante el curso 2015-2016, a través de los vales de alimentos, como ya se hizo en las vacaciones escolares del verano y navidad 2015.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas