SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero insta al gobierno municipal a instalar un Hotel de Empresas en Lugones

Martes 21 de Junio del 2016 a las 06:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El grupo municipal de Ciudadanos propone aprovechar el futuro desalojo del edificio que alberga la Tenencia de Alcaldía para ubicar en él el centro empresarial

 

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero ha presentado hoy una moción que insta al gobierno local a instalar un Hotel de Empresas en Lugones. Y para ello, Ciudadanos considera que el lugar idóneo es el edificio que hoy alberga la Tenencia de Alcaldía, que está previsto se trasladará a un Edificio de Usos Múltiples de próxima construcción.

 

 El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, considera que “el Centro de Empresas fomentará la actividad económica y el empleo en nuestro concejo y va a ayudar a consolidar muchos proyectos empresariales tanto en áreas genéricas de negocio como de nuevas tecnologías, investigación y desarrollo”.

 

 Ciudadanos considera que el equipo de gobierno municipal debe adquirir el compromiso formal de ubicar el Centro de Empresas en este edificio después del traslado de la Tenencia de Alcaldía de Lugones y tras la oportuna negociación con el Principado de Asturias, titular del inmueble. “El Hotel de Empresas sería el alojamiento de emprendedores, autónomos o pequeñas empresas, donde se les facilitarían a costes moderados los servicios necesarios para impulsar sus proyectos”, añade el Concejal de Ciudadanos Sergio García.

 

 Las residencias empresariales denominadas “Hoteles de Empresas” o “Centros de Negocios” son ya tradicionales en muchos municipios de Asturias y “desde Ciudadanos entendemos que en un momento de crisis económica como el actual sería básico para Lugones contar con este equipamiento que puede ayudar a fijar población y a atraer nuevas inversiones”, concluye Sergio García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas