El IES Astures recaudó 284 euros en el VI Festival Solidario

Publicado el 14/06/2016
El tapin El IES Astures recaudó 284 euros en el VI Festival Solidario

El IES Astures de Lugones celebró su VI Festival Benéfico organizado por el Departamento de Religión del centro. En total se recaudaron 284 euros, el dinero fue destinado a Cáritas de Lugones. Con este pequeño gesto solidario el centro pretende paliar las necesidades de los más perjudicados por la crisis de la localidad.

En el festival participaron alumnos y ex alumnos del Astures, que realizaron actuaciones musicales, monólogos y bailes. Todo el festival estaba organizado con mucha ilusión, creatividad y generosidad de los chavales, que pusieron lo mejor de sí mismos. Temas de rock de distintas épocas y modalidades, composiciones de percusión de músicas étnicas, cumbias, gaita, y otras músicas vertebrarán una tarde muy especial. El festival no supuso ningún gasto, entre todo el material que les facilitó la Casa de la Cultura y los propios medios que aportaron los participantes.

Las actuaciones que se vieron fueron: el baile de Azahara y Niko "el Picky”; dos temas de Coldplay que cantó Néstor: "Trouble" y "Clocks"; una canción de Naiara a la gaita, acompañada por Nico al acordeón; otra canción del Grupo de Gaitas El Cuélebre; el grupo de percusión de los alumnos; interpretaron dos canciones las agrupaciones de los alumnos y ex alumnos Pablo, Silvia y Diego y Sandra y en último lugar se subieron al escenario el profesor de Religión Lisardo con Silvia, Pinsky, Diego,  Marcos y Dámaso.