SIERO

POLíTICA

SOMOS :Continua la mala política de contratación por parte del Ayuntamiento de Siero

Sábado 11 de Junio del 2016 a las 21:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Existe una total dejadez por parte del gobierno formado por PSOE y FORO para gestionar los recursos municipales de forma justa y sostenible

  Esta semana se ha confirmado la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Siero de un renting para 3 vehículos a 4 años. Este procedimiento generará un coste extra para el Ayuntamiento de 100.000 € (proyección a 12 años), la mitad del dinero que se destina a saneamiento anualmente o cercano al total de la partida de “subvención a la enseñanza” en ese mismo periodo.

  Se trata de una contratación de planteamiento neoliberal que choca frontalmente con la necesaria responsabilidad medioambiental de las administraciones, rechazando modelos de obsolescencia. Pero además, los propios informes de los servicios municipales reconocen que se trata de una fórmula que resultará más cara al Ayuntamiento, amparándola exclusivamente bajo el paraguas de la programación del coste. Este planteamiento indica que la propuesta del equipo de gobierno de PSOE y FORO se centra en privatizar servicios, dejando sin actividad el taller municipal y de esta forma establecer contratos con empresas que realicen los servicios hasta ahora públicos.

 

 Además, hemos conocido la carta remitida por la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias al Ayuntamiento en relación al modelo de contratación planteado para obtener el diseño de Agrosiero. Compartimos su punto de vista, que para un evento de esta naturaleza, que tendría que generar imagen de Siero no existe un desarrollo de la idea serio ni consistente, limitándose a buscar quien trabaje a cambio de 300€ para un evento con unos 100 expositores y miles de visitantes.

 Este modelo de contratación hace que los profesionales no puedan cubrir sus gastos y que el Ayuntamiento baje su imagen de forma alarmante, mientras se contratan asesores para mejorar la del Alcalde. Estos 2 casos, se suman al resto de contrataciones que PSOE y FORO han realizado durante este mandato, por lo que desde Somos Siero volvemos a pedir que se habiliten las Clausulas sociales, tal y como propusimos en la moción que fue rechazada y en la que explicábamos como la contratación municipal además de ser clara y transparente, ha de buscar el refuerzo del empleo público y cuando se privatice, que garantice unas condiciones de trabajo justas y sostenibles.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas