La Plataforma Cívica “Lugones en pie” entrega en el registro 4.852 firmas exigiendo al Ayuntamiento más seguridad

Publicado el 08/06/2016
El tapin La Plataforma Cívica “Lugones en pie” entrega en el registro 4.852 firmas exigiendo al Ayuntamiento más seguridad

La Plataforma Cívica “Lugones en pie” entregó en el registro del Ayuntamiento de Siero  4.852 firmas con el objetivo de que se aplique la Ley Organiza 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que establece entre las funciones de la Policía Local la de “efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad”.

Por esta razón solicitan que  se incremente la presencia policial en la localidad y se introduzcan patrullas a pie de la Policía Local, sin que se lleven a cabo actuaciones exclusivamente de vigilancia estática, ya que han demostrado no servir. Otra de las peticiones es que sean vigilados tanto el núcleo urbano como los polígonos industriales, especialmente en horarios nocturnos y de fin de semana. Además solicitan al alcalde, Ángel García “Cepi”, que atienda sus peticiones poniendo en marcha un plan inmediato de actuación en contra de la delincuencia y del vandalismo en Lugones, para impedir que sigan cometiéndose robos a vecinos, en comercios, negocios, en industrias, además de las agresiones y los actos vandálicos. En último lugar demandan que estas reclamaciones sean llevadas a pleno en el Ayuntamiento con la máxima prioridad.