SIERO

DEPORTES

El 11 de junio Lugones será la sede de la Copa Federaciones de Juveniles y de un partido benéfico organizado por La Esperanza y el Lugones Ranger

Jueves 02 de Junio del 2016 a las 09:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club lugonense La Esperanza ha conseguido que la Federación Asturiana de Fútbol organice la Copa Federaciones de Juveniles de fútbol sala en el polideportivo municipal Teresa Valdés. El partido se disputará el día 11 de junio a las 17 horas. En este torneo se enfrentaron los nueve mejores equipos juveniles de la liga en grupos de tres, la final la disputarán el Mayucos y la Escuela de Siero.

El presidente de La Esperanza, Javier García, aseguró que llevaban trabajando en el torneo desde marzo. “En un primer momento se iba a celebrar en Somiedo, pero nosotros consideramos que era mejor que se celebrara en la zona centro, ya que la mayoría de los equipos son de esta zona y queremos potenciar el fútbol de sala en la localidad”, destacó.

En la próxima temporada La Esperanza será filial del Lugones Ranger, ya que fue aprobado por la Federación recientemente. “Nuestra idea es que los chavales que quieran jugar en pista sin pasar a campo tengan un equipo en el que hacerlo, queremos empezar desde la base y que la escuela crezca poco a poco. Además los juveniles que quieran seguir una vez que cumplan la edad podrán pasar a jugar en primera con los Ranger”, apuntó. El club quiere comenzar a organizar equipos de féminas sólo para competir en sala.

Después de la final se jugará un partido benéfico en el mismo lugar entre el Lugones Ranger y un combinado de futbolistas lugonenses. Todas las personas que asistan y donen un kilo de comida  no perecedera recibirán un boleto para la rifa de diferentes productos donados por equipos y deportistas. Lo que se sorteará serán camisetas de la selección asturiana, una camiseta del Atlético de Lugones firmada por todos los jugadores del primer equipo, el campeón de España y una vez subcampeón del mundo de pesca Iván Rubiera cedió varios polos, el boxeador Aitor Nieto también donó varias camisetas y un balón firmado por la futbolista Laura subcampeona con la selección de España. Los presentadores serán Manu Area, Fran Estrada y Churi y yo, de Asturias Comedy Club.

El alcalde, Ángel García “Cepi”, acudió a la presentación y resaltó que el fútbol ha sido muy importante en su vida y animó a los chavales a practicar este deporte. Además les explicó que la pista del polideportivo del IES Astures no depende del Ayuntamiento sino del Principado.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas