SIERO

POLíTICA

IU Siero denuncia la convocatoria de un pleno extraordinario para el 1 de junio que supondrá 2.100 € en dietas

Jueves 26 de Mayo del 2016 a las 10:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el día de hoy nuestro grupo municipal ha recibido la convocatoria de un pleno extraordinario para el próximo día 1 de junio. En el orden del día del mismo únicamente se incluye el sorteo de las mesas electorales de cara a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio y una reclamación de la asociación Nómades en relación con el cobro de un proyecto realizado en el marco del Plan Gitano 2015. Ambos asuntos son inaplazables, pero la sesión difícilmente superará los 10 minutos de duración; sólo en dietas, el coste para el Ayuntamiento de Siero será de 2.100 €.

Izquierda Unida de Siero registró hace un par de semanas una petición para evitar este despilfarro. El procedimiento era sencillo y consistía en hacer lo mismo que se hizo hace medio año, con motivo del sorteo para las elecciones de diciembre: celebrar el pleno ordinario fuera de su día habitual, coincidiendo con las fechas que la ley determina que debe celebrarse el mencionado sorteo e incluyendo los asuntos que se debatirán en los dos plenos ahora convocados por separado.

Ya en el mes de marzo el Sr. Alcalde se empeñó en convocar un innecesario pleno extraordinario. Sabíamos que no sería el último, tampoco lo será este, que a los socios hay que tenerlos contentos y con los bolsillos llenos. Tal y como ha denunciado en múltiples ocasiones IU de Siero, el pacto de gobierno entre PSOE y FAC consiste únicamente en votos a cambio de dietas y liberaciones. Mientras el primero pague, el segundo obedece. El problema es que somos las y los sierenses quienes estamos pagando.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas