SIERO

POLíTICA

Los lugonenses pueden hacer uso del aparcamiento público de la calle Antonio Machado de Lugones

Viernes 20 de Mayo del 2016 a las 01:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron el nuevo aparcamiento público de la calle Antonio Machado de Lugones que desde el viernes 20 de mayo se puede utilizar. Acompañados de otros concejales de la corporación.

Se trata de una superficie de 3.628 metros cuadrados con 148 plazas de aparcamiento para turismos y motocicletas, de las cuales 5 están destinadas a vehículos con la tarjeta de minusválidos.

El nuevo parking disuasorio, cuyo tiempo máximo de estacionamiento es de 72 horas, tiene el objetivo aminorar el impacto económico que ha supuesto para Lugones la instalación, en 2013, de la zona azul así como facilitar el aparcamiento y contribuir a la reducción del tráfico en las principales arterias de la localidad.

El alcalde de Siero, Ángel García González, destacó que “el nuevo aparcamiento pone en servicio un buen número de plazas, que facilitarán los desplazamientos de los vecinos y contribuye a la mejora del aspecto de una zona que estaba muy degradada”.

Los trabajos de adecuación del solar y la construcción del equipamiento han supuesto una inversión de 191.015,11 euros y han tenido una duración de tres meses. Este proyecto ha sido financiado con cargo a la modificación de crédito de 2015, aprobada gracias al apoyo de Foro Asturias y los partidos minoritarios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas