SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero condena los hechos acaecidos el pasado viernes 13, en Siero con motivo de la visita del padre de Leopoldo López

Jueves 19 de Mayo del 2016 a las 13:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes, con motivo de la visita de Don Leopoldo Lopez Gil atendiendo la invitación del Excmo. Ayto. de Siero, para dar lectura a la declaración institucional aprobada por todos los grupos que conforman la Corporación, excepto Izquierda unida y Somos Siero, y darnos a conocer la situación en la que se encuentra su hijo Leopoldo Lopez líder de la oposición del régimen de Nicolas Maduro, preso desde hace dos años por defender la libertad de expresión.

 Ciudadanos considera que un Estado de derecho no debe criminalizar a los lideres de la oposición política: debe garantizar la participación de todos los sectores en la vida política del país; debe garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos, incluidos los de quienes, en su legitimo derecho, avalan las políticas de la oposición democrática; debe defender la libertad de expresión y el derecho a participar en manifestaciones pacificas; respetar derechos y libertades fundamentales, porque eso es la democracia.

 La persecución política de la oposición democrática, las violaciones constantes de las libertades de expresión, la existencia de censura en los medios de comunicación y el uso de la violencia contra las manifestaciones de opositores, eso no es democracia.

 Por ello actitudes como las de algunos presentes, o miembros de IU que convocaron dicha protesta,insultando y vejando a miembros de la corporación municipal son reprochables y totalmente carentes de los principios más básicos de democracia. Y el Portavoz de Somos Siero, a posteriori, realizando declaraciones justificando estas conductas, nos merecen nuestra más enérgica condena y repulsa,  por ello exigimos una disculpa pública.  

 Además que en la Junta de Gobierno de mañana viernes se redacte una declaración institucional firmada por todos aquellos Partidos con representación en el Ayuntamiento que quieran adherirse a este Acto, que lo que pretende es reivindicar a Siero como un Concejo que respeta y acoge toda la variedad de ideas, pensamientos y actos que no atenten contra la democracia y las libertades. Y una condena enérgica a los insultos, agresiones verbales, y gestos violentos proferidos por las personas concentradas en la Plaza del Ayto. el día 13.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas