Lugones participa en las IV Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de la Comarca del Nora

Publicado el 18/05/2016
El tapin Lugones participa en las IV Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de la Comarca del Nora

Lugones participa en las IV Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de Primavera de la Comarca del Nora, que se desarrollarán entre los días 20 y 29 de mayo. El evento lo organiza Asturhongo y lo patrocinan la Comarca formada por los ayuntamientos de Noreña, Siero y Llanera y Otea.

Los establecimientos lugonenses que participan son: Café Bulevar, Sidrería La Escuela, Sidrería Fonte Villoria, Sidrería El Guarapu, La Taberna de Pinón, Vinatería Viña Xurde y la tienda La Quintana. Además se organiza un concurso para los clientes en el que ganará el mejor plato, para concursar sólo hay que subir la foto al Facebook de Otea y se llevarán gran cantidad de premios como cenas para dos y una cata de setas. La empresa aseguró que se repartirán unos 300 kilos de setas de primavera y la novedad es que se pondrán a la venta la variedad denominada “Trufa Blanca”.

El alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, alabó el trabajo realizado por Asturhongo  a lo largo de estos años, no sólo con las jornadas de primavera sino también con las de otoño, además mostró el apoyo y colaboración al evento por parte de la Comarca del Nora e invitó a todos los asturianos a degustar las setas en cualquiera de los 35 establecimientos participantes.