SIERO

POLíTICA

El Parque de La Paz estrena paseo en honor al ex concejal José María Ramos

Jueves 19 de Marzo del 2015 a las 21:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Parque de la Paz de Lugones estrena nombre de su paseo central, que se denominará José María Ramos. La inauguración de la placa tuvo lugar el pasado día 19 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre y su santo. A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia acudieron al acto gran cantidad de amigos, familiares como la viuda y sus hijos, compañeros  y miembros de los partidos en los que ejerció como concejal, Partido Popular y Conceyu.

Su hijo Pablo Ramos fue el encargado de dedicar unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Siero, a los compañeros y amigos de su padre, que falleció hace dos años y medio. “Este era el mejor sitio posible en el que se podía colocar una placa con su nombre, ya que está cerca de su domicilio, de su trabajo y este parque fue un proyecto suyo, igual que el soterramiento de la línea eléctrica. Mi padre siempre buscaba el interés general y en especial el de los vecinos de Lugones”, destacó. Por su parte el alcalde, Eduardo Martínez Llosa, comentó que Ramos realizó una gran labor como concejal.

El cronista de Lugones José Antonio Coppen fue el que solicitó al Ayuntamiento hace ya 11 años este reconocimiento a José María Ramos, además en su libro “Lugones. Radiografía de mi pueblo” le dedica varias páginas. Ramos vivió sus últimos años en Oviedo, pero era natural de Lugones. El cronista aseguró que durante su juventud y madurez el homenajeado vivió para su pueblo, dedicando muchas horas y muchos días de su vida a la causa local y del concejo de Siero. Contaba con una gran conciencia social, además de atender a sus siete hijos, junto a su esposa Pilar Blanca.

Coppen comentó que  José María fue un ejemplo del ejercicio participativo en la comunidad vecinal y apoyó desde el principio la construcción del IES Astures. Ramos fue concejal por el Partido Popular en el área de Urbanismo, en la legislatura 1995-1999, donde se logró construir el Parque de La Paz. Son innumerables sus intervenciones en las actividades en cultura, deportes y sociales. También fue concejal de Conceyu.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas