SIERO

POLíTICA

Los vecinos de la calle Río Noreña valoran positivamente las obras de mejora en la acera pero piden que se continúen en otros lugares

Jueves 05 de Mayo del 2016 a las 02:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de la calle Río Noreña valoraron positivamente el comienzo de las obras de mejora de la acera, pero a su vez piden que estos trabajos continúen en otras calles que también necesitan un lavado de cara urgente. Una de estas vecinas es Susana Roldán, que aseguró que era muy necesaria la obra, pero también lo es la de la calle Leandro Domínguez donde ella se crió, “esa calle la pagaron los vecinos y encima nos implantaron la zona azul. Allí las aceras están en pésimas condiciones, igual que la calzada y el acceso al parking disuasorio. Da igual que partido sea el que gobierne Lugones sigue igual de abandonado. Esto unido a que no tenemos transporte que nos comunique con Pola de Siero, los vecinos de Lugones preferimos hacer todas nuestras gestiones en Oviedo”, destacó.

Otra de sus quejas es uno de los pasos de cebra que se encuentra en el bulevar en la Avenida de Gijón a la altura de la calle Río Noreña, Susana comentó que los vehículos no lo respetan porque prefieren salir rápido para no tener que esperar al semáforo, “no ven si viene un niño o alguien mayor, no se respeta nunca”, criticó.

Otros vecinos ven muy positivas estas obras y necesarias, ya que desde que se hizo el edificio hace varias décadas la acera no se había tocado y contaba con grandes socavones que no permitían pasar por allí ni carritos de bebés, ni sillas de ruedas, pero consideran que nuevamente se pierden las plazas de aparcamiento de esta zona, que son necesarias para los residentes, al ser zonas blancas.

Las obras de mejora de la calle Río Noreña contemplan la renovación del saneamiento, el abastecimiento y el pavimento de los 186 metros cuadrados de esta acera. Además se pondrá un nuevo alumbrado y conectará el mismo a la red de la calle Río Ibias. Actualmente, estas vías tienen diferente sistema de alumbrado y con esta actuación se unificará. El precio total de las actuaciones en las calles Río Noreña y Río Ibias asciende a 99.892 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos que se realizarán son: demolición de la acera existente, renovación de las redes de servicios de abastecimiento con sus respectivas acometidas, bocas de riego y valvulería y de la red de saneamiento con sus respectivas arquetas de acometida; reposición del solado con baldosa de terrazo similar a la existente en la zona; nueva zanja de alumbrado bajo calzada y acera y su conexión con la red existente y renovación de los elementos de alumbrado, luminarias, nuevos postes en calle Río Noreña y Río Ibias (sustituyendo columnas existentes) y líneas de distribución eléctrica para la nueva red de alumbrado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas