SIERO

DEPORTES

Dos charlas y una mesa redonda abren La Semana de la Bicicleta de Siero que culminará con la celebración de BiciSpace

Domingo 01 de Mayo del 2016 a las 01:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las ciclistas Alicia González, Lucia González, Aida Nuño, Rocío Gamonal y Paula Díaz participarán en una mesa redonda

Las charlas y mesa redonda serán en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Lugones

 

La Casa de la Cultura de Lugones acogerá los próximos días 3,4 y 5 de mayo dos charlas y una mesa redonda que abrirán La Semana de la Bicicleta en Siero. La entrada a estas jornadas será libre hasta completar aforo.

 Las charlas serán inauguradas, el martes 3 de mayo a las 19:30, por el doctor Vicente González con la conferencia “Primeros auxilios en el deporte”. El médico hablará de cómo actuar en caso de accidente cuando se sale a hacer ejercicio, especialmente qué hacer ante un accidente de bicicleta.

 El miércoles día 4 de mayo, también a las 19:30, tendrá lugar la charla “La bicicleta para la movilidad personal” impartida por Carlos Rodríguez, coordinador de 30 días en Bici. Esta organización tiene entre sus objetivos que todos los ciudadanos experimenten, al menos durante un mes, los beneficios que aporta moverse durante en este medio de transporte.

 El broche de oro a estas jornadas divulgativas lo pondrán seis mujeres. Las ciclistas Alicia González, Lucia González, Aida Nuño, Rocío Gamonal y Paula Díaz participarán en la mesa redonda “Ciclismo: Deporte de hombres y mujeres” moderado por la periodista de RPA Cristina Gallo. Será el jueves 5 de mayo a las 19.30.

  El objetivo de las charlas, organizadas por el Ayuntamiento de Siero y el Patronato Deportivo Municipal de Siero, es promover el uso de la bici como medio de transporte y la práctica del ejercicio físico. Las charlas y la mesa Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Siero 985 72 56 82 prensa@ayto-siero.es redonda forman parte de La semana que de la Bicicleta que culminará con la celebración de BiciSpace.

 Esta Feria Nacional de la Bicicleta se celebrará los próximos días 6, de 16:00 a 21:00, 7 de 10:00 a 21:00 y 8 de mayo de 10:00 a16:00, en los exteriores del Polideportivo de Lugones. Allí se darán cita más de 75 marcas relacionadas con el mundo de la bicicleta: bicis, maillots, cascos... BiciSpace, que es gratuita tanto para los expositores como para los asistentes, contará con zona de venta, de exposición y de test de los productos. Además contará con una pista de Pump Track en el exterior, un circuito para bicicletas eléctricas en el polideportivo y una zona de ocio con Food Trucks.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas