SIERO

SIERO

El próximo domingo se celebra en la bolera Valentín Palacio de La Pola Siero las finales del XXVIII Memorial Cajetilla de bolos

Viernes 29 de Abril del 2016 a las 09:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Memorial Raimundo Sánchez "Cajetilla" recuera la figura de un legendario jugador de La Carrera fallecido de forma prematura en 1949 cuya muerte causó un revuelo que en Asturias fue comparado con el del fallecimiento del mítico torero "Manolete", dos años antes. Medio siglo después de su muerte el Patronato Deportivo Municipal de Siero y las peñas bolísticas del concejo comenzaron a organizar un torneo en su memoria que hoy en día está considerado uno de los más prestigiosos de Asturias y es el mejor dotado en premios en metálico.

En esta edición participaron 150 jugadores de peñas de toda Asturias que tras una fase de tiradas clasificatorias pasaron a conformar un cuadro de eliminatorias directas de 32 jugadores en categoría senior y de ocho roscadores en infantiles y juveniles, respectivamente. Las peñas organizadoras son El Biche de Pola de Siero, El Chalupu de La Carrera, Casa Cuqui de Granda, El Berrón, Les Escueles de Collao, Lieres, El Arenal de Pumarabule, Santiago de Arenas-Los Tilares de Carbayín Alto y Lugones.

En total se reparten más de 5.000 euros en metálico entre 32 jugadores de las distintas categorías de los que el ganador absoluto se embolsará 1.200€.

Las finales de esta edición serán: 

Los finalistas de la categoría juvenil serán: Dani Méndez (Peña bolística de El Berrón)- Ricardo Gonzalo (Peña El Piles de Gijón). La final será a las 12 h.

Los finalistas de la categoría infantil serán: José Miguel Fernández (Peña Batán Mieres) -  Javi Díaz (Peña Morcín) 

Los finalistas de la categoría senior serán: Bernardo Menéndez (Villa de Noreña)  - Iván Rivas (Riaño). La final será a las 18:30 h.

  • Bernardo Menéndez (Villa de Noreña):a sus 48 años es dos veces campeón del mundo y nueve de España. En el Memorial Cajetilla cuenta con cuatro títulos (1998, 2007, 2010 y 2011) y curiosamente ya fue finalista de la primera edición celebrada en 1989. En aquella ocasión cayó derrotado por el sierense José Antonio Merchán. En esta edición del torneo eliminó a Alejandro Nuño (El Berrón), Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi de Nava), Javier Lastra (El Chalupu) y Jairo Ramis (El Berrón).
  • Iván Rivas (Riaño):este jugador de 26 años tiene como mayor logro el subcampeonato de Asturias absoluto de 2012, aunque acumula varias finales en grandes torneos individuales. Es la primera vez que alcanza la final del Memorial Cajetilla, pero lo ha hecho por la puerta grande, pues en su camino a la final derrotó a tres finalistas del campeonato como Daniel Olay (El Biche), Carlos González (Reculta de Gijón) y Pedro Blanco (El Chalupu), así como al jugador de la peña de Cangas de Onís, Pedro Huera en primera ronda.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas