[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento envía información sobre el recibo del agua a quienes tienen el pago domiciliado en el banco

Publicado el 19/03/2015
El tapin El Ayuntamiento envía información sobre el recibo del  agua a quienes tienen el pago domiciliado en el banco

Se han mandado 25.234 cartas desglosando los gastos municipales del consumo de agua.

 

Se detalla la cantidad que se paga del alcantarillado, basura  y del impuesto sobre afecciones y usos del agua, un tributo del Principado que antes se llamaba canon de saneamiento

 

      El Ayuntamiento ha enviado 25.234 cartas a título informativo a los vecinos de Siero que tienen domiciliado el pago del agua en el banco, en las que se desglosan los gastos del consumo de agua, alcantarillado, basura y del impuesto sobre afecciones y usos del agua, un tributo del Principado que antes se llamaba canon de saneamiento.

     Esta medida ha sido tomada por la concejalía de Hacienda después de que la normativa europea SEPA obligó a cambiar los recibos bancarios y como consecuencia de ello se omitía el cargo individualizado de los conceptos y el IVA, lo que ocasionó que los vecinos y profesionales pidieran una información pormenorizada sobre el importe de cada concepto.

      De tal forma que aquellos vecinos que estén recibiendo esta carta deben tener en cuenta que es meramente informativa y no tiene valor como justificante de pago.