SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero presenta una Moción para implantar un protocolo de actuación en los colegios ante casos de acoso escolar

Jueves 28 de Abril del 2016 a las 08:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, defenderá en el pleno municipal del próximo mes una iniciativa para abordar una marco de actuación en los centros educativos en casos de acoso escolar.

“Se trata de un borrador de un protocolo que presentamos ante la necesidad de acelerar que se implanten soluciones ante estos casos en los colegios y que tiene como objetivo facilitar la labor tanto de la Consejería de Educación como de la Concejalía de Igualdad”, señala García.

El protocolo estará abierto a las entidades, centros educativos, AMPAS, partidos políticos y ciudadanía en general.

“Desde Ciudadanos queremos que este protocolo se presente en el Consejo Escolar Municipal, para que la iniciativa pueda ser trabajada, enmendada y enriquecida en la Comisión de Bienestar y posteriormente ser implantado en los colegios del concejo de Siero y servir de modelo a la Consejería de Educación”, explica el concejal.

El día 22 de Julio de 2015 se aprobó en el Congreso de los Diputados, la ley 8/2015 para la protección a la infancia y a la adolescencia. Esta ley junto a la Convención de los derechos de los niños de Naciones Unidas, reconoce que todo menor tiene derecho a que su interés superior sea valorado y considerado en todas las acciones y decisiones que le conciernan.

Esta última expone además, que se tenga en cuenta la preservación de la identidad, la cultura, religión, convicciones, orientación e identidad sexual, en definitiva, el libre desarrollo de su personalidad. Éste último punto está recogido también en el artículo 10 de la Constitución Española.

Estas tres leyes, intentan responder a las  necesidades de un sector importante de la población, y por las que la mayoría de grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo para poder dar solución a las necesidades que en gran parte estas leyes recogen.

Y decimos intentan, porque a fecha de hoy, tenemos que asistir a episodios de acoso escolar como el ocurrido el pasado 24 de Diciembre donde Alan,  menor transexual, tras el acoso continuado sufrido en varios centros educativo donde estudió, acabó quitándose la vida.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas