El Ayuntamiento de Siero organiza la conferencia “Personas refugiadas. En busca de un lugar seguro”

Publicado el 18/04/2016

La concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Siero ha organizado para este jueves, 21 de abril, la conferencia titulada “Personas refugiadas. En busca de un lugar seguro”. En ella se tratará el drama actual de millones de personas en el mundo que están en esta situación. El acto tendrá lugar a las 19:30 en la sala de cámara del Teatro Auditorio de Pola de Siero. En la misma intervendrán los siguientes ponentes que hablarán de una materia en concreto.

  • Micaela Domínguez, Vicepresidenta Amnistía Internacional Asturias. “Mujer Refugiada, doble riesgo”
  • Oscar Menéndez, Presidente Brazos Abiertos Asturias. “Emergencia Humanitaria en Lesbos”
  • Gimena LLamedo, Directora Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. “Respuesta del Gobierno de Asturias a la crisis de las personas Refugiadas”

La concejala del área Natividad Álvarez, asegura que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando, con jornadas como estas, en tareas de sensibilización social en colaboración con diferentes organizaciones. El objetivo, según la edil, es tener en cuenta todas las perspectivas y sensibilidades y que estas entidades puedan aportar su grano de arena al trabajo que se hace desde el consistorio para lograr el bienestar de las personas.