SIERO

POLíTICA

Somos Siero pide apostar por el uso de la bicicleta

Viernes 15 de Abril del 2016 a las 22:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde hace unos meses asistimos a la continua sucesión de gasto en actividades ciclistas propuesta desde diversos grupos municipales (Vuelta a España, Vuelta a Asturies, SpaceBike, Pump track, contador de ciclistas,…)

Desde Somos Siero se propone una apuesta clara por la bici como medio de transporte dentro de las ciudades y pueblos de nuestro municipio; por eso pedimos al Ayuntamiento un Plan Global de transporte, en el que además de desarrollar lo que tendrá que ser una red de transporte público municipal integra la bicicleta como medio de transporte.

De forma inmediata solicitamos se establezcan además 4 medidas:

- Instalación de zonas de aparcamiento cubierto para bicicletas en todas las dependencias municipales, de los organismos autónomos y colegios.

- Desarrollar cursos de formación: manejo de la bicicleta, conocimiento de las normas,…

- Realización de rutas de cicloturismo entre las diferentes parroquias de nuestro concejo para poner en valor las diferentes zonas paisajísticas y dar a conocer las mejores rutas para desplazarse entre ellas.

- Que todos los proyectos que se desarrollen en el Ayuntamiento tengan siempre presente a la bicicleta como medio de transporte.

Con estos proyectos se pretende hacer un municipio más saludable y menos contaminado, algo que urge tras la publicación esta semana por parte de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies de los datos de contaminación en Llugones. Por todo ello Somos Siero pide al equipo de gobierno inversiones para la mejora de la calidad de vida real en Siero y no grandes gastos sin planificación alguna.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas