SIERO

POLíTICA

Ciudadanos insta a cumplir la normas de transparencia en la contratación del Ayuntamiento de Siero

Viernes 15 de Abril del 2016 a las 14:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García ha presentado hoy una Moción para pedir que se cumplan las directivas europeas que tiene como principal objetivo la mejora de la transparencia en la contratación pública.

Una iniciativa que pretende además la  modernización del sistema público de contratación, buscando una mayor eficiencia y una notable simplificación procedimental, diseñando una política que permita un mayor crecimiento e impulso, especialmente a las PYMES.

“La ausencia real de concurrencia en la contratación pública lleva a que se esté gastando un 25% más de lo que se debería. Esto se traduce en que de los 194.000 millones de euros que se gastan en España en compra pública, se podrían ahorrar un total de 47.500 millones de euros, esto es un 4,6 de PIB nacional”, explica García.

El principal instrumento de racionalidad económica para optimizar el empleo del dinero público, debe ser la salvaguarda y promoción de la libre competencia, la libertad del acceso a las licitaciones, la publicidad y la transparencia de los procedimientos o la no discriminación e igualdad de trato entre los oferentes, y estos objetivos únicamente pueden cumplirse mediante el uso generalizado de procedimientos electrónicos en la contratación.

La Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública, aún no tiene transposición en el ordenamiento jurídico español, sin embargo a partir de este próximo 18 de Abril empezará a surtir efectos, siendo de obligada aplicación el formato electrónico para cualquier contrato de: Sistemas dinámicos de contratación, subastas electrónicas, Catálogos  electrónicos y disponibilidad electrónica de los pliegos de contratación.

Por todo ello, desde Ciudadanos entendemos que está petición está más que justificada y razonada y esperamos poder contar con el apoyo de la mayoría de las formaciones políticas de la Corporación, “puesto que esta medida aboga por una transparencia en la contratación, que todos los partidos defendimos en campaña y que los vecinos de Siero nos han trasladado en repetidas ocasiones”, concluye el concejal de C´s.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas