SIERO

POLíTICA

IU de Siero ratificó su rechazo a la zona azul y exigió la adecuación de los aparcamientos disuasorios en su encuentro con ASECOL

Viernes 08 de Abril del 2016 a las 08:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Edgar García Cosío, portavoz municipal de Izquierda Unida de Siero, se reunió ayer con miembros de ASECOL para tratar varios asuntos de interés para el comercio local de Lugones. El motivo principal por el que IU de Siero solicitó la cita fue poder poner en conocimiento de los comerciantes de la localidad la puerta abierta que la reciente modificación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) deja a la instalación de equipamientos comerciales de hasta 2.500 m2 de superficie útil de exposición y venta al público en el núcleo urbano de Lugones. Debe recordarse que dicha modificación afecta de manera prácticamente exclusiva a este núcleo, cuyos comerciantes ya sufren las consecuencias de la zona azul y de la proximidad a centros comerciales como Azabache e Intu Asturias o a la propia capital del Principado. Esta cuestión por tanto vendría a influir negativamente sobre unos negocios familiares ya de por sí maltratados, por lo que IU de Siero se mostró en disposición de trabajar, durante el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones, de manera coordinada con ASECOL en defensa de los intereses de los pequeños comercios de Lugones.

En dicho encuentro IU de Siero ratificó además su rechazo a la zona azul así como la exigencia reiterada al equipo de gobierno de PSOE y FAC para la adecuación tanto del firme como de la iluminación de los aparcamientos disuasorios públicos y gratuitos existentes, especialmente el situado detrás de la Tenencia de Alcaldía, que se encuentra en un estado lamentable. Por último, se recogieron las quejas de los comerciantes en relación con el sistema de recogida de basuras, que se ha venido demostrando no es el más adecuado para las necesidades del sector, opinión con la que coincide IU de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas