SIERO

SOCIEDAD

Lugones es la sede de la Agrupación de Coleccionistas de Asturias

Martes 05 de Abril del 2016 a las 07:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación de Coleccionistas de Asturias (Acoas) se constituyó el pasado 19 de febrero en Lugones y tiene su sede en la Casa de Cultura de la localidad. La Junta Directiva está formada por el presidente Fernando Bles; el vicepresidente Manuel Díaz; el secretario Javier Antonio García; tesorero José Mediavilla y los vocales son María Antonia Álvarez y José Manuel López.

El objetivo es fomentar el coleccionismo y las relaciones entre coleccionistas, favoreciendo los intercambios y exposiciones entre otras muchas actividades. Varios de sus miembros formaban parte de otras colectivos como el grupo filatélico de Gijón y el Grupo Coleccionista Minero.

Los socios cuentan con diferentes colecciones sobre objetos en miniatura, sellos, sobres de azúcar, balanzas, monedas entre otras muchas cosas. “Vimos necesario crear el colectivo porque nosotros nos relacionamos bastante y pensamos en atraer más gente para fomentar el intercambio, hacer exposiciones y promocionar este mundo. Hay mucho coleccionista, pero cada uno va por su lado y con esto se puede difundir, además pensamos pedir subvenciones para las actividades”, destacó el presidente.

La única vecina de Lugones es Marichu, que colecciona objetos en miniatura. “Las asociaciones que había eran la Asociación Asturiana de Filatelia y la Federación Española de Sociedades Filatélicas, pero en cuanto al sello la tendencia está bajando mucho, aunque seguimos apuntándonos y formando parte de ellas para aprovechar su cobertura. La tendencia es ir incluyendo colecciones de otro tipo y se hacen exposiciones en diferentes lugares”, apuntaron.

 El tesorero cuenta con una invitación personal para exponer sus balanzas “pesacartas” en Zaragoza y esta es la primera invitación como grupo para participar en el Campeonato de la Exposición Filatélica Nacional que se celebrará en la capital aragonesa.

 Para formar parte de la agrupación se debe ser invitado por dos miembros, la cuota anual es de 15 euros y los interesados pueden pasarse por la Casa de Cultura para pedir información, llamar al teléfono 687339356 (Fernando) o mandar un correo electrónico a acoas@gmail.com, en próximas fechas se creará una página web. Este es el primer colectivo de este tipo que tiene su sede en Lugones.

La intención de la agrupación si cuentan con financiación suficiente, solicitando ayudas a las administraciones, los comerciantes y hosteleros, es la de crear un matasellos conmemorativo sobre Lugones y sobres personalizados que se puedan comprar en las dos fiestas de la localidad, Santa Isabel y Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu. Además quieren colaborar con todas las asociaciones y colectivos que les requieran exponiendo sus colecciones.

La Acoas se reunirá cada 15 días para hacer intercambios entre los socios, hablar de las actividades que van a realizar e inscribir a nuevos miembros y participarán en diferentes actividades que organicen otros colectivos similares.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas