SIERO

VARIOS

Los estudiantes de Lugones serán “Embajadores del reciclaje”

Viernes 01 de Abril del 2016 a las 11:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, presentaron en Lugones la campaña de sensibilización ambiental que se desarrollará durante el mes de abril con el fin de impulsar la participación ciudadana en el reciclaje.

La campaña, promovida con el lema “No te quedes atrás, separa tus residuos”, combina numerosas acciones de comunicación directa e interacción entre las que se incluye el buzoneo de impresos informativos, una campaña publicitaria, la presencia del stand de Cogersa en el mercado semanal o una obra de teatro, entre otras.

Las actividades comenzaron con el concurso callejero “Usted, ¿recicla o no recicla?” en el que actores de la compañía de teatro Higiénico Papel pusieron a prueba los conocimientos de los transeúntes sobre la correcta separación de residuos. También ha estado presente la Caravana del Reciclaje, el stand itinerante de Cogersa, donde el servicio de Educación Ambiental atiende dudas y consultas de los ciudadanos.

Tendrá lugar asimismo el reparto por los buzones de Lugones de 5.000 impresos donde se explica a los vecinos y vecinas que en la bolsa negra (la fracción mezclada) que va a parar directamente al vertedero central de Serín, aún hay muchos residuos (envases de plástico y briks, latas, papel y cartón, botes y botellas de vidrio, textil, incluso materia orgánica) que podrían ser recuperados si se hubieran separado correctamente en el origen, en los domicilios particulares o en los comercios, restaurantes, etc.

El folleto incluye una pequeña encuesta que debe ser rellenada y depositada en una urna en la Casa de Cultura de Lugones, para poder obtener a cambio el regalo de un lote de bolsas para reciclar.

Una parte del alumnado de los colegios públicos El Carbayu y La Ería, así como del Instituto de Educación Secundaria Astures actuarán como “Embajadores del reciclaje” recorriendo las calles en diversas jornadas y tratando de hablar con los vecinos sobre sus hábitos de uso de los contenedores de colores. El broche de la campaña lo pondrá la obra de teatro para público infantil y familiar “Basurilla” que tendrá lugar el día 29 de abril en la Casa de la Cultura de Lugones.

El gerente de Cogersa  aseguró que Asturias está muy lejos de reciclar el 50% que se exige de cara al 2020, “sólo se reciclan 70.000 toneladas y para llegar al 50% se deberían de reciclar 200.000”, apuntó. El alcalde comentó que el objetivo es sensibilizar a los ciudadanos y conseguir aumentar ese 50%, además anunció que esperar tomar medidas en el concejo con la basura orgánica que hasta ahora está olvidada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas