SIERO

POLíTICA

El alcalde visita las obras finalizadas de la conexión peatonal de la Urbanización Malvarán con la calle Antonio Machado de Lugones

Viernes 13 de Marzo del 2015 a las 10:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El regidor se muestra satisfecho de la finalización de las mismas, cuyo coste asciende a  49.005 euros, y “soluciona de forma provisional un grave problema a los vecinos que llevan pidiéndolo desde hace años”

 

El alcalde, Eduardo Martínez Llosa visitó hoy las obras ya finalizadas de la conexión peatonal de la urbanización Malvarán con la calle Antonio Machado de Lugones, cuyo coste asciende a 49.005 euros.

            El regidor se mostró satisfecho de la finalización de las mismas, cuyo coste asciende a  49.005 euros, y que “soluciona de forma provisional un grave problema a los vecinos que llevan pidiéndolo desde hace años”

      La obra ha sido realizada por la empresa Intedia Construcciones S.L. con un plazo de ejecución de un mes. El proyecto de la acera -de 250 metros de longitud y 1,5 metros de anchura- ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal y su presupuesto de licitación de 49.005 euros ya fue consignado

La actuación incluye el alumbrado de la nueva vía con 7 farolas. Asimismo, se acondicionaron los pasos elevados, se limpiaron los terrenos y se pusieron en funcionamiento las antiguas farolas que fueron puestas cuando fue construida la urbanización y que no alumbraban

      El regidor agradeció la cesión de terrenos por parte de tres empresas para permitir la ejecución de la acera: Tartiere Auto, Sedes y Construcciones San Adrián del Vallés. También citó al edil de Conceyu, Rafael Rodríguez, quien fue el primero en solicitar una salida para la zona.

            La urbanización Malvarán se construyó en el año 2007 y cuenta con 85 viviendas, de las que un 80% están habitadas y residen al menos, 25 niños menores de 6 años.

  El problema que existía y que se lleva denunciando desde hace años es que tan solo disponían de un camino peatonal para dirigirse al casco urbano de Lugones, pero que carecía de iluminación y se inundaba cuando llovía. La otra opción que tenían era transitar por la carretera,  sin arcenes, que da acceso al pueblo de La Fresneda y a Viella.

     El alcalde explicó ayer a los vecinos que la intención última del Ayuntamiento de Siero es construir un acceso desde la urbanización Malvarán hasta el entronque de la Avenida de Gijón, en la zona de El Castro, que sería la salida natural. Para ello será necesario expropiar dos parcelas, de las que no se tiene muy clara su titularidad.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas