El diseñador Petro Valverde participará en las actividades programadas con motivo del 5º Encuentro Diseño y Moda asturiana

Publicado el 22/03/2016
El tapin El diseñador Petro Valverde participará en las actividades programadas con motivo del 5º Encuentro Diseño y Moda asturiana

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez, presentaron este mediodía los actos y actividades paralelas programadas con motivo del 5º Encuentro Diseño y Moda asturiana. Jornadas, cuyo programa se detallará más adelante, que se celebrarán los próximos días 16 y 17 de abril.

El viernes 15 de abril, a las 20:00, en la sala de la cámara del Auditorio de Pola de Siero, tendrá lugar el acto inaugural. Se celebrará la mesa redonda “Sumando salud a la moda” en dónde se debatirá el papel que juega la moda en relación con la autoestima, bienestar y salud de la mujer. El acto estará moderado por Ana Blanco, periodista y bloguera, y en ella participarán Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud; la modelo Eva María Pérez, la psicóloga, María Antonia Pello y el historiador de arte y experto en moda Luis Alberto Fernández. La entrada será libre hasta completar aforo.

Otro de los actos destacados con motivo del 5º Encuentro Diseño y Moda asturiana será el sábado 16 de abril, a las 20:30, también en el Teatro Auditorio. El reconocido diseñador Petro Valverde dará una conferencia sobre su experiencia como creador de alta costura. A este acto, gratuito, se podrá acceder con invitación. Estarán disponibles al público, en la Casa de la Cultura de Pola de Siero, a partir del lunes 28 de marzo.

Otras de las actividades relacionadas con estas quintas jornadas es un curso formativo. El Ayuntamiento de Siero en colaboración con la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias organizan el curso “Formación para la iniciación de la empresa”. Tendrá una duración de 68 horas y se celebrará, en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Siero, del 25 de abril al 18 de mayo.