SIERO

POLíTICA

Empieza a funcionar el nuevo coche radar de la Policía Local de Siero

Sábado 19 de Marzo del 2016 a las 13:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El nuevo dispositivo rotará por Lugones ,Pola , La Fresneda y El Berrón Desde este fin de semana la Policía Local de Siero empezará a controlar la velocidad, en determinadas zonas del concejo, con el nuevo coche radar cedido por la Dirección General de Tráfico.

  Se trata de un cinemómetro digital modelo Multanova que rotará por la Avenida Alcalde Parrondo de Pola de Siero, las avenidas de Oviedo, Gijón y Viella en Lugones, la Avenida de Oviedo en El Berrón y la avenida principal de La Fresneda.

El nuevo coche radar se colocará en vías en donde se han registrado, a través de otras mediciones, velocidades superiores a las permitidas. Concretamente entre un 2% y un 3% de los vehículos controlados circulaban a velocidades por encima de las legalmente señalizadas.

 El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Siero, César Díaz, asegura que el uso de este nuevo dispositivo va a permitir estudiar qué medidas complementarias se pueden utilizar en estas vías para reducir la velocidad de los conductores y mejorar la seguridad de los petaones. El nuevo coche radar está cedido por la Dirección General de Tráfico a través de un convenio de colaboración. Para su puesta en funcionamiento, un grupo de agentes de la Policía Local de Siero han recibido formación específica de la DGT.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas