SIERO

SOCIEDAD

29 queseros artesanos del Principado participan este domingo en el XI Mercado de primavera

Jueves 17 de Marzo del 2016 a las 18:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La plaza cubierta de Pola de Siero acoge este domingo, día 20 de marzo de 10 a 15, la celebración de la XI edición del Mercado de Primavera: Los quesos asturianos. Una iniciativa en la que participarán 29 queseros artesanos de nuestra región. Con motivo del evento, se fallará el premio VI Mejor Queso Primavera, reconocimiento otorgado por la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias.

Coincidiendo con la celebración del mercado, se han programado varias actividades gastronómicas. A las 11:30 tendrá lugar una degustación y maridaje de quesos asturianos con sidra a cargo del cocinero, comunicador y especialista en productos artesanales agroalimentarios, Lluis Nel Estrada. Después, a las 13, el cocinero Borja Álcazar realizará en directo tres platos. También se han preparado actividades infantiles para niños y niñas menores de 12 años. A las 11:30 se celebrará un taller de elaboración infantil de queso, a cargo de Aitor Luis Vega. Más tarde, a las 13:00, tendrá lugar otro taller infantil de producción y degustación que será también impartido por Lluis Nel Estrada.

Todas las actividades tienen límite de plazas, los interesados podrán apuntarse el mismo día del mercado. Al finalizar la feria se sortearán varios lotes de quesos entre los compradores y los clientes participantes en el I Concurso de Pinchos Primavera celebrado el pasado fin de semana.

Otra de las actividades complementarias a este XI Mercado de Primavera son las IX Jornadas Gastronómicas de los Quesos Asturianos . Tendrán lugar los días 19 y 20 de marzo y en ellas participan 12 establecimientos de Pola de Siero con un menú especial de 20 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas