SIERO

POLíTICA

El alcalde y el concejal de Bienestar Social presentan un curso de educación vial en colaboración con la Fundación Avata

Miercoles 11 de Marzo del 2015 a las 11:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

                El alcalde, Eduardo Martínez Llosa, el concejal de Bienestar Social, Valeriano Rodríguez y la delegada de la Fundación Avata en Asturias, Gemma Garcia, presentaron hoy unas jornadas de educación vial ,“Prevención y Reeducación”, que serán impartidas por la citada entidad y están dirigidas a personas mayores. Se celebrarán en los centros sociales pertenecientes al Partido judicial de Siero.

            El regidor, que destacó la necesidad de “impartir clases de educación vial para prevenir accidentes”, adelantó que esta es una primera colaboración con esta entidad con la que se firmará próximamente un convenio. Por su parte, el concejal de Bienestar Social anunció que se realizarán en un futuro más cursos con esta fundación.

             La delegada de esta entidad en Asturias explicó que la idea de dirigir las jornadas a los mayores es resultado directo de los datos de siniestralidad registrados en nuestro concejo, que ascienden a 15 atropellos y 16 accidentes en este rango de población. Y adelantó que las próximas estarán dirigidas a los más jóvenes, una población también muy sensible en los siniestros.

            El proyecto de esta fundación tiene como objetivo asesorar y ayudar a aquellos que hayan sufrido un accidente de tráfico.

           Pretende, según señaló Gemma García “poner nuestro granito de arena a descender ese índice, de  siniestralidad que en los últimos tiempos ha aumentado en este colectivo, sobre todo cuando se circula como peatón.

            La charlas se impartirán en los centros de Pola de Siero, Lugones y El Berrón, y servirán para refrescar normativa, dar consejos y pautas que hay que seguir para evitar ser víctima o causante de un siniestro.

                        

                     Fecha, horario y localización:

                     17 de Marzo- 18:30 h: Hogar Pensionistas Pola Siero

                      24 de Marzo- 18:00 h: Hogar Pensionistas Lugones

               15 de Abril- 19:15 h: Hogar Pensionistas San Martín de la Carrera- El Berrón 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas