[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero distinguió a 54 deportistas del concejo en la Gala del Deporte

Publicado el 12/03/2016
El tapin El Ayuntamiento de Siero distinguió  a 54 deportistas del concejo en la Gala del Deporte

Los premios especiales fueron para Álex Barrera, Hugo Nava y Chus Abad.

  El deporte con más galardonados de esta edición fue el ciclismo, con 12 premiados. El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogió hoy la Gala del Deporte en la que se distinguió a 54 deportistas y a doce clubes del concejo por sus logros durante la temporada pasada.

 En total, fueron premiados 36 hombres y 28 mujeres. El deporte con mayor número de distinciones fue el ciclismo, con doce premiados, mientras que de los clubes premiados, la mitad fueron de fútbol. Los premios especiales de esta edición fueron para el jugador del Real Sporting de Gijón y natural de Viella, Alex Barrera, cuyo galardón recogió su hermano, el director de la Escuela de Fútbol Sala “La Isla” y vecino de Pola de Siero, Hugo Nava, y el exfutbolista, piragüista y atleta poleso, Chus Abad. La gala contó con la presencia del director general de Deportes, José Ramón Tuero, el alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez.

  El primer edil destacó el gran esfuerzo que realiza el ayuntamiento para ofrecer una variada oferta deportiva a través del PDM y afirmó que el equipo de gobierno continuará apostando por el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de los sierenses. Los requisitos mínimos que todos los deportistas premiados han cumplido son: lograr una medalla de oro en los campeonatos de Asturias, quedar entre los tres primeros en un campeonato nacional o entre los cinco primeros en un torneo internacional.