SIERO

POLíTICA

IU :Siero un consistorio machista. PSOE+FORO tendrían mucho que aprender de Llanera y Noreña en políticas discriminatorias

Miercoles 09 de Marzo del 2016 a las 16:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

IU Siero exige que se desarrollen políticas de igualdad en el municipio, mediante un presupuesto adecuado y un Plan de Igualdad, que en Siero ni tenemos ni esperamos; lamentablemente, cada día en el consistorio el patriarcado campa a sus anchas.  La Casa de Encuentros permanece cerrada, la conmemoración del 8 de marzo se reduce a una obra de teatro  plagada de estereotipos patriarcales,  las actividades culturales son discriminatorias, la dotación presupuestaria anual para actividades de igualdad asciende a la irrisoria cantidad de 20.000 euros.  Y, mientras, las consultas por violencia machista se elevan a más del 20% en el 4º concejo de Asturias.

El gobierno socialista continúa la línea de la legislatura anterior, lógicamente no cabía esperar otra cosa con sus socios de gobierno, y las políticas de igualdad, esas que propician una sociedad igualitaria y justa, esas encaminadas a eliminar la violencia machista, esas no existen para este gobierno municipal PSOE+Foro.

Y sirva, de ejemplo, las actuaciones discriminatorias en el concurso de Canción Asturiana, que dotaba de 7 premios a la modalidad masculina y de 5 premios a la modalidad femenina.  IU Siero ha propuesto igualar el número de premios, 7 premios para cada modalidad, lo que supone un aumento en el presupuesto del certamen de ¡50 euros!  Además, también queremos que se visibilice públicamente los méritos de las mujeres premiadas en el Premio anual “Mujer Sierense” añadiendo sus nombres al callejero.

Son ejemplos de propuestas sencillas que, no conllevan un coste económico, pero que, sí, precisan de   voluntad y sensibilidad política.

PSOE+FORO de Siero tendrían mucho que aprender de nuestros concejos vecinos, Llanera y Noreña, más pequeños, con menor población y menor presupuesto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas