SIERO

POLíTICA

`Juan Camino: “En los 4 años que fui concejal de Hacienda se hicieron en Lugones las mayores inversiones de la historia”

Martes 10 de Marzo del 2015 a las 06:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Juan Camino es el candidato a la alcaldía por el Partido Independiente de Siero (Pinsi), como ya lo fue en las dos últimas elecciones, aunque en 2011 no pudo conseguir ningún concejal. Recientemente dejó el cargo de presidente del Hogar del Jubilado de El Berrón, para centrarse en el partido.

 

-¿Por qué decidió meterse en política?

 

Porque al prejubilarme con 53 años, entendí que debía devolver a la sociedad parte del tiempo que se me regalaba. Por otro lado, me gusta hacer algo por los demás altruistamente y, porque no soporto la mala gestión y el engaño.

 

- ¿La edad es un hándicap?

 

Creo que no, más bien al contrario, en muchos pueblos, el Consejo de Mayores, y los propios mayores, son muy valorados y tenidos en cuenta, especialmente para el gobierno de sus pueblos. Esto lo escuche al Padre Ángel de Mensajeros de la Paz en una charla que dio en el Hogar de Pensionistas El Berrón. Por otra parte, la experiencia es un grado. La perspectiva, la tranquilidad y la seguridad, para la toma de decisiones, es fundamental.

 

- Irá de cabeza de lista, ¿qué requisitos pedirá a las personas que formen parte de la    candidatura?

 

Que sean honestos y trabajadores, que dediquen el tiempo necesario al trabajo que se les encomiende, que vayan a la política a servir, no a servirse de ella y, que tengan un puesto de trabajo a donde volver.

 

- ¿Cómo van a elaborar el programa? ¿Se dividirá en áreas o parroquias?

 

El Programa Electoral del PINSI desde el 2007 se divide por áreas y también se contemplan las Parroquias.

 

-¿Qué necesita Lugones con más urgencia?

 

Que se cree empleo, lo mismo que en el resto del Municipio.

 

- ¿Qué inversiones deben realizarse en la localidad?

 

Aquellas que demanden los vecinos, que les presten servicios y que no sean monumentos al despilfarro, ni sean duplicidad de algunas existentes. Hay que optimizar los recursos, los equipamientos y las infraestructuras.

 

- Los vecinos se quejan del abandono de las anteriores corporaciones, ¿es cierto?

 

En los 4 años que fui Concejal de Hacienda se hicieron en Lugones las mayores inversiones de la historia, por lo que, al menos en ese periodo, no hubo abandono.

 

-¿Cuál cree que fue la razón por la que no consiguió ningún concejal en las últimas

  Elecciones Municipales?

 

Por la injusta Ley Electoral vigente, ya que con 1.333 votos que obtuvo el PINSI en 2011, si el voto valiera lo mismo para todos, el 14º Concejal hubiera sido nuestro, pero al no alcanzar el 5 % por solo 3,2 votos, nos quedamos fuera, lo que benefició a otro grupo político que con 700 votos obtuvo un Concejal.

Esta Ley beneficia a los partidos grandes, por ello no la cambian, pero que tengan en cuenta que, por esto, por las corruptelas y …,  les van a cambiar a ellos muy pronto.

 

- ¿Si no vuelve a salir ningún concejal, qué hará?

 

Dimitir de Presidente del Partido y que sea una Asamblea la que decida el futuro del PINSI. Pero estoy convencido que eso no va a ocurrir, los vecinos de Siero, entre los que se incluyen los de Lugones, nos conocen y saben que con el PINSI en el Gobierno, o en la oposición, muchas de las cosas que están ocurriendo, no ocurrirían

 

- Una de las demandas es la construcción de una residencia de mayores, ¿es necesaria en la localidad?

 

Creo que sí, los mayores, lo peor que llevan, es que les cambien de su entorno, lo vemos muy bien cuando un abuelo, o una abuela, un padre o una madre,  va un mes con cada hijo, se desconcentra y lo pasa fatal. Y, no debemos olvidar que ellos nos han dado la vida y actualmente, en muchos casos, son el sostén económico de muchas familias.

 

- ¿Qué solución le daría el PINSI al problema de la contaminación?

 

Sacar del casco urbano el tráfico rodado de vehículos pesados y, plantar árboles en los laterales de la Y y del resto de carreteras.

 

- Los parkings disuasorios están en condiciones pésimas, ¿cómo se podría solucionar?

 

Asfaltándolos e iluminándolos.

 

- Los vecinos rechazaron la zona azul, ¿cuál era su proyecto de implantación hace algunos años?

 

En primer lugar negociando con las Asociaciones y vecinos, de hecho hubo alguna reunión al respecto, son ellos los que mejor saben lo que hace falta y donde hace falta.

El PINSI votó en contra porque, entre otras cosas, pedíamos la primera media hora gratuita.

 

- ¿Cómo dinamizaría la localidad a nivel económico para conseguir que más asturianos visiten la localidad?

 

Poniendo en valor y publicitando el precioso y único Museo de la Romería de Asturias, la Finca de La Acebera, la buenísima hostelería y el buen comercio, la situación privilegiada y estratégica para vivir, o para visitar que ofrece Lugones.

 

-Pueden pensar los vecinos que al llevar 10 años como presidente del hogar del jubilado de El Berrón gobernará para ese grupo de edad, ¿cómo les quitará esa idea de la cabeza?

 

No hay que quitar ninguna idea. Los vecinos me conocen bien, y los mayores mejor, yo también soy algo mayor, saben, porque ya lo he hecho cuando fui Concejal, que administro muy bien cada euro y que con el PINSI  se gobierna para TODOS, mayores y jóvenes, todos somos ciudadanos de Siero y todos somos necesarios.

 

-¿Cómo se financia el PINSI?

 

El PINSI se financia con las cuotas de sus afiliados y los donativos obtenidos por la venta de lotería de Navidad en los pasados 8 años. El PINSI no admite otros donativos, ni pide préstamos a los bancos.

 

-¿Llevarían en su Candidatura algún vecino  de Lugones?

 

Por supuesto que sí, tanto la candidatura del PINSI, como el Programa Electoral, se hacen, desde que nacimos como Partido Político en 2006,  con los vecinos de todas las Parroquias, y todas las que quieren, tienen puesto en nuestra Candidatura.

Vd. misma fue testigo de nuestra oferta en la reunión mantenida con las Asociaciones de Lugones hace unos días.

Nos gustaría que alguna mujer, o algún hombre, se integraran en nuestra candidatura, sería muy bueno para todos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas