SIERO

CULTURA

David del Río presenta su nuevo disco “La venganza de los Songwriters”

Martes 08 de Marzo del 2016 a las 20:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El músico lugonense, David del Río, se encuentra en este momento presentando su nuevo disco denominado “La Venganza de los Songwriters”, que es un EP, es decir, una grabación musical más larga que un sencillo y más corta que un álbum y tiene cinco canciones todas escritas por él.

Este es el segundo EP que ve la luz en un año y sirve como continuación al anterior “Al menos tenemos zapatos”, que vio la luz en el mes de abril de 2015, el último se publicó en el mes de diciembre. Los dos discos se presentarán en Lugones, el FNAC de Parque Principado, en Oviedo, Avilés y Gijón.

Los temas nuevos hablan de diferentes cosas, pero predomina la amistad, mientras que el otro se centra en el valor de su profesión, también de etapas personales por las que pasó el músico.  El estilo es canción de autor, pero  podría enmarcarse dentro del rock americano. Los dos discos se grabaron en Gijón en el Estudio Rojo y con el mismo equipo que son Sergio García y Pablo Lato, que aparte de ser los productores son los técnicos de grabación, le ayudaron a grabarlo y además tocan en el disco, Sergio los instrumentos de cuerda y Pablo el bajo y hace los coros.

El equipo lo completó Israel Sánchez a la batería, que es el del grupo “El Sueño de Morfeo” y también colaboró Daniel Santos en el saxo y Javier Fernández del Río en la trompeta. David grabó un videoclip para su canción “Armados de Valor” con el que lanzó el primer EP en el que colaboró el teclista de los Stormy Mondays, Pablo Beltrán.

“Estoy muy contento con este trabajo y me haría mucha ilusión poder interpretarlo con una banda en la Casa de Cultura de Lugones, aunque en este momento lo estoy presentando en acústico yo sólo”, aseguró. Uno de los lugares donde lo presentó fue en el Café Marx en la Avenida de Oviedo en Lugones, el pasado domingo 24 de enero. Allí interpretó sus temas sin ningún tipo de amplificación durante una hora. En febrero lo presentará en FNAC.

“Siempre que sacas un trabajo nuevo renuevas ilusiones. Para la portada de este disco tenía claro quería hacer las fotos en exteriores y buscamos varias localizaciones, la que más me gustó fue la pasarela sobre las vías de Renfe en Lugones, además es la zona donde vivo y donde compuse la mayoría de las canciones”, explicó. Se mantuvo el blanco y negro en la portada para darle continuidad con el anterior, aunque se colocó el titulo y su nombre en rojo para aportar una pizca de color.

El músico considera que el último disco tiene más contrastes y es más redondo que el anterior. Esta todo más claro y decidido, de un disco a otro notó la diferencia positivamente en todo. “Algunas canciones de este disco estaban ya escritas para el anterior, pero no las veía acabadas como yo quería. Tenía muchas canciones y unas me pidieron paso en este momento y las grabé. Este EP iba a tener sólo cuatro canciones que tenía claras, pero la última canción “Derribados”  la escribí a un mes de entrar en el estudio le gustó al productor y se grabó, cierra el EP y le da un toque luminoso”, destacó. Este tema es el que realmente habla de la profesión y las dificultades a las que se enfrentan los músicos a diario.

Del Río aseguró que el mundo de la música es complicado y que en este momento el público está decreciendo o perdiendo el interés, aunque hay más gente tocando. “Cuesta mucho llegar al público y puede ser por la saturación, ha dejado de valorar las canciones y el resto del arte. Antes la tónica era que hubiera mucha gente en los conciertos, pero ahora es una sorpresa que se llene una sala. Pero tienes que estar ahí por si te llega la oportunidad. Aunque yo cada vez me siento más a gusto con las canciones que hago y me veo reflejado en ellas”, apuntó.  Cada EP cuesta cinco euros y puede adquirirse a través del Facebook “David del Río” o en las presentaciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas